En Aguascalientes la conciencia animal ha sido impulsada más entre la comunidad hidrocálida con la finalidad de cuidar y comprender de mejor forma el cuidado y cariño que requiere una mascota. Entre las acciones que se pueden ver en el municipio capital son más espacios pet friendly, incluyendo un parque para perros donde los dueños pueden sacar a pasear, jugar y entrenar a su mascota. Toma nota porque aquí te contamos más al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo proteger a tu mascota durante la temporada de calor? Sigue estos consejos
¿Dónde se encuentra el parque de lomitos en Aguascalientes?
Ubicada en el boulevard San Marcos esquina con calle Amapola, en la Unidad Habitacional Pirules encuentras el Parque para perros del municipio de Aguascalientes, espacio que cuenta con un área de relajación para mascotas, bebederos, areneros, un chapoteadero, aparatos para ejercitarse y juegos. El horario es de 7:00 a 21:00 horas y la entrada es gratuita
En Jesús María también se encuentra el Parque para Perros ubicado en el fraccionamiento Alcázar, espacio que cuenta con una cancha de básquetbol con porterías y tableros, instalación de malla sombras y una zona especial para mascotas donde pueden pasear, realizar actividades al aire libre, así como entrenarla.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Presta atención! 3 señales para saber si tu mascota está deshidratado
Tres señales de que tu mascota puede estar deshidratada
Si crees que tu mascota está deshidratada hay al menos tres formas para poderlo detectarlo y eso es mediante la elasticidad de la piel, ojos, nariz y las encías, sigue estos pasos para revisar de forma correcta.
Elasticidad en la piel de tu perro:
- Sujeta suavemente la piel de la nuca o del lomo de tu perro.
- Levántala ligeramente formando un pequeño “pliegue”.
- Suelta la piel y observa cuánto tiempo tarda en volver a su posición normal.
Encías secas o pegajosas:
- Levanta el labio superior de tu perro para exponer las encías.
- Toca suavemente las encías con tu dedo.
Si todo indica que tu mascota está deshidratada te sugerimos llevarla al veterinario o con un experto en animales para darle el tratamiento indicado.