En la madrugada de este miércoles 6 de noviembre, se registró una persecución policial que terminó en un choque en el fraccionamiento Pintores Mexicanos de Aguascalientes. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:43 a.m., cuando un vehículo color gris con permiso de circulación provisional del estado fue detectado sin placas por la Policía Municipal en la zona de Loma Dorada. En lugar de detenerse ante la señal de alto, el conductor, un hombre de entre 40 y 45 años, aceleró y comenzó una fuga que se prolongó por varias zonas de la ciudad. Así lo informaron las autoridades en el sitio.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las escuelas donde habrá asambleas de la Beca Rita Cetina en Aguascalientes hoy
¿Cómo fue la persecución de un vehículo en Aguascalientes?
Durante la persecución, el vehículo circuló en sentido contrario en varios tramos, incluso en calles de fraccionamientos como Lomas de la Asunción y Villas de Nuestra Señora de Aguascalientes. Finalmente, el conductor intentó incorporarse a la calle Remedios Varo, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, donde impactó el vehículo contra una camioneta tipo pick up estacionada, color blanco con azul y placas de Aguascalientes.
Al llegar al sitio, las autoridades rodearon el vehículo y aseguraron al conductor, quien viajaba acompañado de una mujer de entre 25 y 30 años, así como de dos menores, uno de aproximadamente cinco años y otro de ocho. Tras la intervención, se solicitó una ambulancia para valorar a los ocupantes; ninguno presentó lesiones.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las colonias con mayor número de casos de dengue en Aguascalientes 2024?
¿Por qué no se detuvo el vehículo de la persecución en Aguascalientes?
Al revisar la plataforma México, se constató que el vehículo color negro no contaba con reporte de robo y su permiso provisional estaba vigente. Sin embargo, el conductor fue remitido ante el Ministerio Público para verificar su identidad en el sistema AFIS y esclarecer los motivos de su fuga. La mujer y los menores, según relataron, solo estaban recibiendo un “raite”.
Ambos vehículos fueron trasladados a la pensión municipal para continuar con los procedimientos correspondientes. La situación dejó una extensa movilización en la zona y no se reportaron mayores incidentes tras el aseguramiento del conductor.