Tu mascota puede ser una de las causas que más daño le provoca al medio ambiente, ¿por qué? Gracias a una investigación elaborada por un equipo internacional de científicos que examinó más de 500 estudios previos que detallaron las dietas de los gatos, reveló que los gatos en libertad (incluidos domésticos y salvajes) comen alrededor de 2,084 especies diferentes de aves, mamíferos, reptiles, anfibios e insectos, provocando que algunas especies estén al borde de la extinción.
Tan solo en México, se estima que cada año 500,000 perros y gatos son abandonados en las calles provocando estragos en la biodiversidad. Sólo en la Ciudad de México, aproximadamente, 180 mil animales son condenados a morir sacrificados debido a que las personas que los tenían bajo su responsabilidad no los reclamaron de vuelta por ende
TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué significa que un año sea bisiesto y cómo se reflejará en este 2024?
¿Por qué no es bueno dejar en libertad a tu gato doméstico?
De acuerdo al artículo “Una síntesis y evaluación global de la muerte de los gatos domésticos en libertad” publicado en la revista Nature señala que los gatos están relacionados con la extinción de más de 60 especies en todo el mundo debido a que no están controlados y son depredadores por naturaleza.
En algunos países para mitigar esta problemática han implementado medidas para evitar que los gatos amenacen a otras especies, por ejemplo, en 2021 una comunidad del este de Melbourne, en Australia, decretó un “toque de queda para gatos las 24 horas” que ordenaba a los humanos con gatos mantener a sus animales dentro de sus casas en todo momento.
A pesar de que es un problema mundial, una investigación realizada en 2022 encontró que “los gatos no están controlados o se manejan utilizando enfoques ineficaces y sin respaldo científico en muchas jurisdicciones de todo el mundo”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo afectará el nuevo frente frío a Aguascalientes en los próximos días?