La fecha en la que se celebra anualmente a San Antonio de Padua es el 13 de junio, día en el que los solteros se encargan de rezar y venerar al conocido como el santo del amor. De acuerdo a la creencia popular es con el fin de pedirle por un milagro.
San Antonio de Padua es conocido como el patrono de los pobres y de las personas solteras. A continuación te contamos más sobre esta tradición anual en México y en varias partes de América Latina y España.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son las mañanitas del Santo de la Feria de San Marcos en Aguascalientes?
¿Por qué los solteros le rezan a San Antonio de Padua?
En esta tradición, los creyentes solteros le rezan a San Antonio de Padua e incluso ponen al santo de cabeza, con el fin de encontrar pareja, y esperar por el hombre o la mujer de su vida. Al momento en que el favor es recibido, la imagen se coloca en la posición original y se agradece el milagro concedido con un rezo.
Los creyentes suelen visitar con velas a San Antonio de Padua, llevando un listón rojo que tenga escrito la petición. Otra tradición es llevar trece monedas regaladas por amigos o familiares y dejarla de ofrenda.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Carlo Acutis y por qué será el primer santo millenial?
De acuerdo a los antecedentes históricos y testimonios, Antonio de Padua se conmovía por el anhelo amoroso de los jóvenes, por lo que ayudaba a las mujeres solteras a conseguir a un hombre para casarse, y desde entonces se le conoce como el patrono de los solteros.
TE PUEDE INETERESAR: Muere sacristán tras caerle un santo encima en plena misa en España