¿Andas de amargado? Ser amable podría mejorar tu salud; esto dicen expertos

Expertos hicieron una investigación sobre los efectos que causa la amabilidad en nuestro estilo de vida a largo plazo y llegaron a una conslusión impactante

TV Azteca
Noticias
Compartir
¿Andas de amargado_ Ser amable podría mejorar tu salud; esto dicen expertos

La ciencia analiza distintos patrones y datos respecto a nuestro entorno, así como las conductas del ser humano y en los últimos años ha cobrado notoriedad los efectos de los llamados actos de bondad al azar que significa ser amable con otras personas adoptando esta medida como un estilo de vida. Un estudio de la Universidad de Ciencias Sociales de Varsovia (Polonia) revela que ser amable puede tener un buen impacto en nuestra salud a largo plazo.

La doctora en psicología Olga Bialobrzeska realizó un estudio dónde obligaron a los participantes a realizar pequeños actos de amabilidad casual. Pasados unos días, a muchos les salían de forma involuntaria, demostrando que una vez superadas las reticencias iniciales, se convierten en actos cotidianos, desde saludar a alguien hasta realizar un acto de bondad se analizó cuales son los posibles beneficios a la salud si eres amable con otras personas y el estudio reveló que el sujeto que elige dar el primer paso a ser amable tiende a sentirse mejor.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde está el Mercado de los Huaraches en Aguascalientes y qué venden?

¿Qué dicen los expertos sobre ser amable?

La amabilidad no solo provoca bienestar sino que también desencadena vitalidad ya que nuestro cerebro segrega sustancias que cuidan nuestro estado de ánimo, así como el cuerpo ya que no está en un estado de estrés. De acuerdo con expertos el ser amables contribuye a mantener una buena salud, así como disminuir el efecto de enfermedades y trastornos de diferente gravedad, tanto psicológicos como físicos.

Para finalizar la doctora Bialobrzeska resaltó también la importancia de tener un equilibrio a la hora de ser amable, así como los efectos que puede causar si alguien es amable y no recibe una respuesta positiva a cambio. “La amabilidad fingida que mostramos hacia alguien a quien sentimos aversión puede perjudicar nuestra propia salud”, apuntó.

Respecto a la fatiga o estragos que puede causar fingir la amabilidad también recalcó lo siguientes: “No la hemos analizado en este estudio, pero existen estudios científicos previos. Uno analizó el estado de ánimo de los teleoperadores que tienen que ser amables todo el día, incluso con clientes que no lo son con ellos”, explicó y concluyó: “La mayoría afirmaba terminar el día agotados por el esfuerzo emocional”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: “Aunque seas tóxica”: El emotivo mensaje que manda un joven que busca regresar con su ex

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×