Las bajas temperaturas en Aguascalientes no solo provoca abrigarse más, también hay otras partes de la casa que deben protegerse del invierno como las tuberías. El mantenimiento de una vivienda por lo regular es una tarea cotidiana que conlleva ver que partes del hogar requieren de nuestra atención o de un mantenimiento específico, en el caso de las tuberías es importante tomar en cuenta que el factor climatológico puede afectar.
Cabe mencionar que las tuberías congeladas son un problema tanto en climas fríos, como cálidos, depende del ambiente en el que se encuentre así como el estado en el que se encuentra. Las tuberías que se encuentran en las casas usualmente son de plástico o de cobre materiales que si se ven expuestos a temperaturas muy bajas pueden resultar afectados. En esta temporada de frío en Aguascalientes te recomendamos tomar en cuenta estas ideas para protegerlas en invierno.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo cambiar el color de las letras en WhatsApp?
5 ideas para prevenir que se congelen las tuberías durante el invierno
Las causas principales de tuberías congeladas son el bajón rápido de temperatura, el aislamiento deficiente del tubo, considera cada una de estas ideas que puede ser de mucha ayuda:
- Aísla las tuberías: Las tuberías al aire libre son más susceptibles de congelarse por lo que es importante el aislamiento de tuberías en lugares fríos como la azotea o al exterior, tuberías que resultan ser las más expuestas.
- Aislar el tubo con cinta o cables térmicos: Puedes utilizar cinta o cables térmicos controlados por un termostato para envolver tuberías. Si creas una capa que envuelva bien el tubo la mantendrá segura.
- Sella las fugas: Buscar fugas de aire alrededor del cableado eléctrico o de cualquier conducto, se recomienda sellar completamente las fugas con masilla o aislamiento para ayudar a mantener el frío afuera.
- Asegura las mangueras exteriores, válvulas y llaves de agua: Desconecta las mangueras conectadas a la llave del agua y si puedes, utiliza una válvula interior para cortar y drenar el agua de las tuberías que van a las llaves de agua exteriores. Esto puede ayudar a prevenir la congelación del tramo corto de tubería que está dentro de la casa.
- Deja gotear el agua. Un chorrito de agua puede ser todo lo que necesites para que las tuberías no se congelen. Deja el agua tibia goteando durante la noche cuando el clima sea frío, de preferencia de una de llave de agua que se encuentre en una pared exterior.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Cuál es la mejor manera de protegerse del frío? Checa la técnica infalible para abrigarse