Los frentes fríos y el cambio de temperatura por la temporada hace que la sensación de tener frío se haga más presente. Dentro de las medidas preventivas que nos comparte el Gobierno de México se encuentran abrigarte bien, utilizar gorro, guantes y principalmente prendas que cubran tanto boca como nariz para evitar algún contagio por enfermedad, también se recomienda consumir alimentos y una gran variedad de frutas ricas en vitamina C.
Así como hay alimentos que pueden ser usados para prevenir contagios, también hay otra clase de comestibles que nos pueden ayudar a sentir menos frío y a mantenernos calientes, aquí te compartimos las siguientes recomendaciones.
¿Qué comer para combatir el frío?
Hay varias técnicas para combatir el frío dentro del hogar, una de ellas es comer. Hay varias recomendaciones como bebidas calientes, así como alimentos solidos, lo recomendable es que sean alimentos de digestión larga, que su forma de consumo sea de una forma que la masticación se haga por un período más largo.
Sobre bebidas se recomienda que sean calientes como cafés, infusiones, té, tizanas, entre otros, para los alimentos solidos los frutos que se producen en la tierra o cerca de ella y tienen un crecimiento lento, aportan más calor que los que lo hacen de forma rápida.
La calabaza, el puerro y la mayoría de las verduras en color verde aparte de ofrecer beneficios para depurar, la raíz tiene un aporte calórico importante para ayudarnos a mantener la temperatura corporal. Si bien es cierto que los productos altos en grasa y en azúcar ayudan es importante que su consumo sea bajo moderación, también los frutos secos, así como las frutas ricas en vitamina C como la caña, la naranja entre otras, son recomendables
TE PUEDE INTERESAR: De Aguascalientes para el mundo, el árbol PET más alto del mundo que ganó el Récord Guinness
Recomendaciones para cuidarte de las bajas temperaturas
En el artículo 15 recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas el Gobierno de México recomienda vestirse con el método cebolla, donde te llegas a cubrir con varias prendas, esto ayuda a acondicionarte mejor en el lugar donde te encuentres y resulta más funcional en lugar de llevar una prenda de ropa gruesa.
Tomar liquidos calientes y proteger el rostro, la cabeza, manos y orejas son importantes para evitar enfermedades y mantenerse saludable durante la época invernal.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Desde $50! ¿Dónde comprar la flor de nochebuena en Aguascalientes?