Los avances tecnológicos, las industrias cambiantes y las nuevas dinámicas globales dictan las necesidades del mercado laboral para el futuro y con ello varias carreras deben de adaptarse a estas necesidades o se crean nuevas opciones que cumplan con la demanda. ¿Qué carreras son las que mejor conviene estudiar en un futuro? Aquí te presentamos tres opciones de carreras del futuro para tomar en cuenta.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Millennial, Z o Boomer? Así puedes saber a qué generación perteneces
¿Cuáles son las carreras del futuro que puedes estudiar?
Opciones para elegir una carrera de alto potencial y con miras al futuro hay varias a considerar. Una de las recomendaciones más comunes es inclinarse por la ciencia y la tecnología que puede abarcar distintas necesidades e industrias como la sostenibilidad del planeta, desarrollo de nuevas tecnologías o el manejo de datos. Entre las opciones que puedes encontrar destacan tres:
Expertos en ciberseguridad: La protección de los activos digitales y la información confidencial es una prioridad absoluta para las organizaciones, hay que tomar en cuenta que a medida que las amenazas cibernéticas se vuelven más sofisticadas, aumenta la demanda de expertos en ciberseguridad, lo que significaría en una carrera prometedora para el futuro.
Expertos en sostenibilidad: Especialistas en energías renovables, así como técnicos en energía solar y eólica, son carreras con una gran demanda. Contribuir a la transición hacia fuentes de energía más limpias y a combatir el cambio climático no solo es una opción para desarrollar a futuro, sino que se convierte en una necesidad del planeta.
Desarrolladores de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR): Sectores de entretenimiento, educación y atención médica están adoptando rápidamente tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada ya que pueden jugar un papel importante en la creación de experiencias inmersivas y soluciones innovadoras.
Como mención especial, aquellos profesionales relacionados al comercio electrónico y marketing digital, ingeniería en robótica, analistas de datos y científicos de datos, así mismo la industria de la salud como médicos, psicólogos, entre otros son carreras que se consideran recomendables para desarrollar una carrera profesional en el futuro de acuerdo con un artículo de la plataforma de LinkedIn.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Son un riesgo? Descubren que los gatos domésticos amenazan a 350 especies de animales