Puede que hayas escuchado últimamente que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está vigilando los depósitos y las transferencias que se llevan a cabo desde los diferentes bancos en México. Las transferencias bancarias se han convertido en un aliado para todos debido a su fácil acceso, sin embargo, hay personas que no dimensionan la importancia que tiene el concepto de estas.
Aunque parezca difícil de creer, el concepto en una transferencia bancaria no debería tomarse a juego ya que en caso de hacer mal uso, podrías meterte en problemas. Por ello es importante que conozcas cuáles son los conceptos que no debes de poner en una transferencia bancaria.
TE PUEDE INTERESAR:
SAT, conoce más sobre sus siglas y cuáles son sus principales trámites
¿Qué es el concepto de una transferencia bancaria?
El concepto de una transferencia bancaria es el espacio en el que se debe colocar una pequeña descripción de la transacción o el pago que se está realizando. Con el objetivo de que los usuarios tengan mejor control de sus finanzas además de que el SAT logre identificar el motivo de manera sencilla de las transacciones.
Si bien, hay personas que no se toman en serio y utilizan este campo para poner nombres graciosos sin estar conscientes de las consecuencias que esto podría ocasionar. El SAT solicita información para conocer los conceptos de transferencias que han estado usando los usuarios, por ello, si colocas algo que no deberías, podrías generar malos entendidos.
En caso de que el SAT detecte una irregularidad a causa del concepto, el usuario deberá presentar pruebas de que la transacción se realizó de manera legítima.
¿Qué conceptos no poner en transferencias bancarias?
Ahora que sabes que los conceptos son fiscalizados por el SAT, es importante que coloques palabras adecuadas y evitar tomarlo a broma. Evita conceptos que hagan apología a algún delito, evita las frases que remiten a bromas, no uses nombres falsos o raros, tampoco palabras como “armas”, “drogas” “para mi novio”, “tenemos que hablar”, etc. Ya que esto podría generar graves consecuencias.
¿Cuál es la cantidad de dinero que se puede transferir sin declarar?
De acuerdo a la modificación a la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2021, el órgano fiscal informó que el monto límite a partir de ese año, será de 15 mil pesos para enviar o recibir sin declarar al SAT en cuentas bancarias de personas físicas y morales.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si haces una transferencia bancaria y no es recibida?, te explicamos que puedes que hacer