Este fue el último mensaje del sumergible “Titán”. Se dirigía a explorar los restos del Titanic.

Autoridades de EU revelaron los últimos mensajes que se emitieron desde el sumergible ‘Titán’, donde fallecieron cinco personas a causa de una implosión.

Ismael Dueñas
Noticias
Share
  •   Copiar enlace
Este fue el último mensaje del sumergible “Titán”. Se dirigía a explorar los restos del Titanic
Pixabay

Fue hace más de un año cuando 5 personas, el piloto y 4 turistas, descendieron a las profundidades del Océano Atlántico y debido a las altas presiones a las que estaban sometidos, murieron en el intento.

Tras los reportes de su desaparición se realizó una operación de búsqueda a gran escala, centenares de personas trabajaron en ella con la esperanza de encontrar con vida a los pasajeros de los que perdieron el rastro poco después de iniciar la operación.

La Guardia Costera de Estados Unidos reveló uno de los últimos mensajes registrados desde el ‘Titán’, el sumergible que implosionó con cinco personas a bordo durante una expedición a los restos del Titanic, en las profundidades del Océano Atlántico

“Todo bien por aquí” fue uno de los últimos mensajes enviados desde el submarino Titán antes de implosionar en 2023, de acuerdo con el audio revelado por la Guardia Costera de EU.

¿En qué momento se perdió comunicación con el ‘Titán’?


Mientras se sumergía para llegar al Titanic, que se encuentra a unos 3,800 metros de profundidad, el ‘Titán’ envió una serie de mensajes de texto a un buque de apoyo en la superficie llamado Polar Prince.

Cuando el submarino se encontraba a 2.274 metros de profundidad, sus ocupantes enviaron uno de sus últimos mensajes: “Todo bien por aquí”, según una animación elaborada por la Guardia Costera para recrear el accidente.

De acuerdo con las investigaciones, el último mensaje que salió del Titán fue “arrojar el peso”. Tan solo dos minutos después, el Polar Prince perdió el contacto con los pasajeros.

¿Quienes iban a bordo del sumergible?


Dos de las personas desaparecidas a bordo del submarino son el magnate Shahzada Dawood y su hijo, Suleman. De 48 años, era fideicomiso del Instituto SETI, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la investigación sobre la vida e inteligencia en el universo. Otra de las personas que iba a bordo del Titan, que iba a explorar los restos del Titanic hasta que se perdió toda comunicación con dicha nave, era el CEO de la empresa que ha organizado este tipo de experiencias, Ocean Gate. El nombre de dicho directivo es Stockton Rush. Asimismo, cabe recordar la presencia de una de las personas con más conocimientos acerca del Titanic, Paul-Henry Nargeolet. Otro de los rostros que se encontraban dentro del submarino que implosionó en el Atlántico es el de Hamish Harding.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×