Las horas de sueño son vitales para dar el cien por ciento durante el día, es por eso que dormir después de la 1 de la madrugada podría traerte problemas. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Stanford, dormir después de la 1:00 am trae complicaciones en la salud mental.
De acuerdo a los expertos, desvelarse y dormir pocas horas, es uno de los principales factores que desencadenan ansiedad, depresión y diversos trastornos mentales. A continuación te contamos más detalles al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado! Estas son las consecuencias de dormir con el aire acondicionado prendido
¿Desvelarse es malo para la salud mental?
En el estudio realizado por el profesor de psiquiatría, Jaime Zeitzer, en el que se encuestó a casi 75 mil adultos, reveló que dormirse temprano es beneficioso, mientras que desvelarse podría traer problemas de salud mental o incluso agravarlos.
Las personas que se iban a dormir después de la 1:00 am presentaban altas tasas de trastornos como ansiedad y depresión es decir tienen entre un 20 y 40 por ciento de posibilidad de ser diagnosticados con algún trastorno a comparación de las personas que duermen temprano y no se develan.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Una lloradita y a dormir! Esta es la explicación del porqué te sientes triste cuando llueve
Por otro lado, los pensamientos tanto de comer en exceso, delitos, consumo de drogas y alcohol son más frecuentes después de la media noche, el también conocido como “la mente después de medianoche” en donde existen cambios tanto neurológicos como fisiológicos que fomentan el estado de ánimo negativo.
Recomendaciones para las noches de insomnio
En las noches de insomnio es recomendable dormir en un lugar en total oscuridad y ruido, para esto utilizas tampones para los oídos o cortinas gruesas para evitar que entre la luz. Además de mantener tu habitación limpia y cómoda.
- Ve a la cama y levántate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.
- Dedica al menos una hora antes de dormir a actividades tranquilas como leer, tomar un baño caliente o practicar técnicas de relajación.
- Evita usar el celular, la luz azul de los dispositivos electrónicos puede interferir con tu sueño. Apaga todos los dispositivos al menos una hora antes de dormir.
- Evita comidas pesadas y picantes antes de acostarte.
- Realiza actividad física de forma regular, pero evita hacer ejercicio intenso cerca de la hora de dormir.
- Consume alimentos saludables y limita el consumo de cafeína, alcohol y nicotina, especialmente por la tarde y noche.
- Practica técnicas de relajación como la meditación o el yoga para reducir el estrés y la ansiedad.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué no es recomendable comer mucho antes de dormir? Lo que dicen expertos
A Cada Quién Su Santo | Miguel y Gabriel