Esto es lo que jamás deberías de buscar en Google por seguridad

¡Que no te gane la curiosidad! Para evitar dañar tu seguridad y la vulnerabilidad de tu privacidad en línea, te decimos lo que jamás deberías buscar en Google.

Karen Rodríguez
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
 ¡Insólito! Mujer es acusada de robar y se quita la ropa en pleno supermercado
Unsplash

En Google podemos realizar infinidad de búsquedas en la cuál muchos usuarios confían para informarse cuando les surge alguna duda, sin importar el tiempo o el lugar, lo cuál lo convierte en una herramienta indispensable para verificar información.

Sin embargo, y aunque no lo parezca, existen ciertas búsquedas que podrían afectar en tu seguridad en línea provocando inconvenientes de todo tipo. Aquí te contamos qué es lo que no deberías de buscar en Google y qué es lo que pasas si lo haces.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Olvidaste la clave? Así puedes ver la contraseña del WiFi desde el celular

¿Qué no se debe buscar en Google?

Puede que ya te estés imaginando cuáles son las búsquedas que no debes hacer en Google ya que podría tratarse de contenido sensible o que incite a actos criminales o ilegales. Usuarios de una plataforma se han encargado de elaborar varias listas comunitarias en las cuáles muestran una lista de búsquedas que no debes hacer en este gigante tecnológico. A continuación te mostramos la lista de búsquedas que es mejor no consultar en Google:

Tratamientos y consejos médicos:

Aunque la mayoría de las personas acude a Google para encontrar tratamientos a síntomas y padecimientos, no es recomendable bajo ninguna circunstancia utilizarlo para buscar consejos médicos para tratar una enfermedad y mejor acudir al médico.

Actos criminales:

Utilizar Google para investigar o llevar a cabo algún acto criminal e incluso escapar de ellos, podría traerte muchos problemas. Y aunque puede que solo estés buscando por simple curiosidad, es mejor no hacerlo para evitar activar las alertas de las autoridades.


Préstamos y métodos para ganar dinero rápido:

Sabemos que podría sonar muy atractivo para ser real, evita buscar por préstamos o métodos para ganar dinero rápido ya que hay sitios web y aplicaciones que ofrecen estos servicios pero en la mayoría de los casos son estafas o virus para robarte información.

Contenido ilegal:

El contenido ilegal normalmente se almacena en sitios web de dudosa procedencia, vulnerando tu seguridad en línea con tan solo dar clic provocando que se activen ventanas emergentes, llenando de malware tu dispositivo móvil o computadora.

¿Qué pasa si buscas cosas malas en Google?

Cada una de las búsquedas sospechosas y de cosas malas realizadas en Google, son almacenadas y estudiadas en servidores de grandes entidades de investigación, lo cuál podría meterte en un grave problema a futuro.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el truco para liberar espacio en Gmail; te contamos todo

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×