En la ciudad de Aguascalientes, una pareja fue víctima de un robo a las afueras de una sucursal bancaria en la capital del estado. Los afectados perdieron la suma de 500 mil pesos en efectivo tras el incidente que ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 15:56 horas según reportes en el lugar de los hechos.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman 15 detenidos en la Feria de San Marcos 2024; estos fueron los motivos
El robo sucedió en las calles José María Chávez y Hernán González, donde dos personas fueron abordados por una pareja a las afueras de un banco. Según informes, la pareja que interceptó a las víctimas necesitaba ayuda para cambiar cheques ya que no contaban con una identificación oficial para hacer el trámite a lo cual accedieron y entregaron los 500 mil pesos en efectivo como depósito de buena fé en lo que realizaban el cambio de estos cheques.
Las víctimas al llegar a la ventanilla del establecimiento fueron informadas que los cheques no eran válidos por lo que procedieron a salir del lugar para buscar a la pareja que ya se había ido del lugar con el dinero en efectivo sin dejar señales y con los cheques inválidos sin ningún valor.
Al darse cuenta del engaño, los afectados alertaron a las autoridades del municipio de Aguascalientes, quienes iniciaron una investigación para dar con los responsables. Sin embargo, hasta el momento, los delincuentes permanecen prófugos.
TE PUEDE INTERESAR: Muere menor de siete meses en extrañas condiciones al oriente de Aguascalientes; los padres fueron detenidos
Recomendaciones de seguridad al retirar dinero del cajero
Entre las recomendaciones más comunes de seguridad a la hora de retirar dinero del cajero o del banco se sugiere:
- Utilizar cajeros ubicados en zonas seguras y bien iluminadas. Es importante evitar aquellos que se encuentren en áreas poco transitadas o con poca visibilidad.
- Planifica tus retiros de efectivo con anticipación y evita retirar grandes sumas de dinero en una sola transacción. Si es posible, utiliza métodos de pago electrónico para evitar llevar grandes cantidades de efectivo.
En caso de que sea una alta suma de dinero se recomienda ir acompañado de alguien, así como de acudir y retirarse del lugar en cuanto se realice la transacción, para así evitar incidentes.