Los expertos enfatizan constantemente la importancia de consumir una dieta equilibrada que incluya muchas frutas y verduras para mantener una salud óptima. Y el brócoli es un alimento rico en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que contribuyen a mejorar la digestión, la salud ósea y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Aquí te contamos lo que dicen expertos sobre los posibles resultados de comer brócoli cada diaria.
Primero, el brócoli es una fuente de nutrientes, abundante en vitaminas, minerales y fibra. Esta verdura cuenta con vitamina C, vitamina K, folato y potasio. Además, también proporciona hierro y calcio, lo que lo convierte en un componente valioso y beneficioso de un plan de alimentación completo.
¿Es malo comer brócoli todos los días?
Contrario a otros alimentos, el brócoli es considerado como el vegetal comestible número uno y no es malo comerlo todos los días. Este alimento es ideal para proteger al cuerpo contra el cáncer, al poseer unos fitonutrientes (indol, sulforafano, y fenetilisocianatos) y ser rico en antioxidantes (como el betacaroteno, la vitamina C, el selenio, superóxido dismutasa y el Zinc).
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si tomas jugo de naranja todos los días?
¿Qué beneficios tiene comer brócoli?
Múltiples estudios de investigación han enfatizado las posibles ventajas de incorporar brócoli a su dieta. Los abundantes antioxidantes que se encuentran en el brócoli, particularmente en forma de sulforafano, se han relacionado con una menor probabilidad de desarrollar dolencias crónicas. El sulforafano desempeña un papel en la protección del cuerpo contra el estrés oxidativo y la inflamación, reduciendo así el riesgo de enfermedades como enfermedades cardíacas, tipos específicos de cáncer y trastornos neurodegenerativos.
El brócoli, al ser rico en fibra, desempeña un papel crucial a la hora de promover una digestión saludable y favorecer el buen funcionamiento del intestino. Su contenido de fibra ayuda a la regularidad de las deposiciones, aliviando el estreñimiento. Además, el brócoli contiene un tipo específico de fibra conocida como glucosinolatos, que pueden estimular la proliferación de bacterias beneficiosas en el intestino, lo que mejora la salud intestinal general.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Tienes gripa? Estas son las 5 recomendaciones para recuperarte pronto