¿Lo sabías? Este es el motivo por el que no debes de pisar una cucaracha

En México se tienen catalogados tres tipos de cucaracha, las más comunes son la cucaracha americana, la cucaracha oriental y la cucaracha alemana

Sergio Villalobos
Noticias
Share
  •   Copiar enlace
¿Lo sabías_ Este es el motivo por el que no debes de pisar una cucaracha
Pexels

Las cucarachas son insectos comunes al encontrarse principalmente en entornos urbanos y domésticos; este tipo de insectos se consideran como una plaga debido a su capacidad para reproducirse rápidamente y a su resistencia a muchos métodos de control. Si has llegado a pisar una para matarla, aquí te contamos porque no es recomendable hacer esto y porque puedes poner en riesgo tu salud al hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡De terror! Hombre intenta rescatar a perro en un juego mecánico en Brasil; termina mal

Este es el motivo por el que no debes de pisar una cucaracha

Entre los motivos por los que no se recomienda pisar una cucaracha es debido a la capacidad para transmitir enfermedades, ya que estos insectos pueden transportar patógenos dañinos en su cuerpo, que pueden transferirse a través del contacto directo o al ingerir alimentos contaminados por sus heces o secreciones. Al pisar una cucaracha, existe el riesgo de dispersar bacterias o virus en el ambiente, aumentando la posibilidad de enfermedades.

Se recomienda que en lugar de pisar a este insecto se opte por deshacerse de él mediante aerosoles recomendados o fumigación ya que esto puede terminar el problema de raíz. También existen otros métodos para deshacerse de las cucarachas en el hogar mediante trampas de feromonas que pueden ayudar a deshacerse de este tipo de insectos.

¿Por qué salen las cucarachas?

Entre los motivos principales por las que las cucarachas salen a las calles o pueden ser vistas en lugares públicos ya que pueden ser atraídas por condiciones favorables para su supervivencia, como alimentos, agua y refugio.Este tipo de insectos suele encontrarse en entornos cálidos y húmedos, como cocinas, baños y sótanos, donde pueden encontrar fácilmente alimentos y agua.

Además, las cucarachas pueden ingresar a inmuebles a través de grietas y hendiduras en las paredes, puertas y ventanas, así como a través de tuberías y conductos de ventilación. Una vez dentro, pueden esconderse en lugares oscuros y protegidos durante el día y buscar alimentos por la noche.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Concierto privado! Estilista le canta una canción de Sin Bandera a un perrito y se hace viral

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×