El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a través de un comunicado que los contribuyentes deben tener actualizado el Buzón Tributario por lo que es importante registrar y mantener actualizados los medios de contacto para mantener al día la información. “Es una obligación fiscal desde 2020, por lo que incumplir con ello es motivo de infracción” dice el comunicado emitido el día de hoy.
Para aquellos que no conozcan que es el Buzón Tributario este es un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes, y sirve para simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de interés de manera ágil y segura. Es un portal privado y seguro que sirve para notificar al contribuyente vía electrónica en cualquier momento siempre y cuando se tenga acceso a internet para acceder a la información.
TE PUEDE INTERESAR: La razón por la que el SAT te podría multar hasta con 10 mil pesos en 2024
¿Cómo habilitar el buzón tributario?
El SAT informa que todos los contirbuyentes inscritos en el RFC deben de registrarse salvo personas físicas sin obligaciones fiscales, sin actividad económica y suspendidas. En este caso, habilitar el Buzón Tributario es opcional.
Si quieres habilitar el buzón tributario, el SAT informa mediante su sitio web informa que debes de dar click en el botón Buzón Tributario e iniciar sesión con tu contraseña o e.firma. En el caso de las personas morales podrán ingresar y habilitar el buzón únicamente con e.firma; ten también tu CURP a la mano.
Una vez que tengas acceso autentícate con tu contraseña o e.firma, después da clic en el icono de “configuración” ubicado en el Menú de accesos rápidos situados a la izquierda de la leyenda gob.mx en la parte superior del portal; captura la(s) dirección(es) de correo electrónico y el número de teléfono celular que desees registrar; el sistema te consultará si deseas continuar con el registro de medios de contacto, oprime ACEPTAR y listo.
Para concluir el proceso deberás confirmar tanto el (los) correo(s) electrónico(s) como el número de teléfono celular en un plazo no mayor a 72 horas, de lo contrario el sistema cancelará la solicitud de registro de los mismos y tendrás que realizar nuevamente el registro.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No lo hagas! Estos son los conceptos que nunca debes poner en una transferencia bancaria