¡Cuidado con el SAT! Evita estos conceptos cuando transfieras

Las transferencias bancarias son lo de hoy, sin embargo, no todas las personas se toman en serio los conceptos y esto podría ocasionar problemas.

Karen Rodríguez
Noticias
Share
¡Cuidado con el SAT! Evita estos conceptos cuando transfieras
Pexels

Las transferencias bancarias son un elemento importante, práctico y cómodo, cuando se transfiere dinero, sin embargo, requiere de una pequeña descripción al momento de realizar una transacción, una de las tecnologías que los bancos nos han ofrecido y la más usada en la actualidad.

Si bien, muchas personas toman el concepto como sinónimo de diversión, o simplemente no dimensionan la importancia de ponerle un concepto serio cuando se realiza una transferencia, cometiendo el error de meter al beneficiario o al usuario bastantes problemas.

¿Por qué debes ponerle concepto a las transferencias bancarias?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) afirma que los usuarios deberían ser conscientes de la importancia del concepto en transacciones bancarias. Ya que la institución financiera monitorea las transacciones y en caso de detectar alguna irregularidad o palabras sospechosas comienza a investigar.

El SAT puede solicitar información directamente a los bancos e incluso recurre a inteligencia artificial para rastrear las palabras relacionadas a actividades ilegales. Específicamente debes evitar utilizar frases que hagan referencia a bromas sobre algún delito, no uses nombres raros o falsos, palabras altisonantes, recados de pareja o amigos ya que te puedes meter en serios problemas y podrías ser investigado.

¿Qué conceptos utilizar en una transferencia bancaria?

La realidad es que el concepto de una transferencia bancaria es más sencillo de lo que parece, ya que puedes utilizar conceptos simples y honestos para justificar la transferencia, especialmente cuando se trata de pagar bienes o servicios.

Lo que claramente debes hacer es siempre decir la verdad sobre los fines de uso del dinero, algunas palabras clave fáciles que puedes utilizar son: ahorro, abono, préstamo, tanda, pago de colegiatura, zapatos, por mencionar algunos.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×