Shalom Carmona, estudiante originaria de Aguascalientes fue seleccionada en un programa de becas para estudiar una maestría en Ingeniería Aeroespacial en Montreal, Canadá. ¿Quién es la joven y cuál es su historia? Aquí te contamos más sobre la alumna aguascalentense obtuvo una beca internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Esta es la fecha y hora exacta para ver la explosión de una nova que ocurre cada 80 años
¿Quién es Shalom Carmona?
Shalom Zurasadai Carmona Gallegos es una joven ingeniera en mecatrónica, graduada del Tecnológico de Monterrey en 2023. De acuerdo al sitio “Conecta”, desde pequeña, Shalom mostró un gran interés por la robótica y la astronomía, participando en competencias como la World Robot Olympiad en 2014 y formando parte del equipo de robótica Blue Steel en PrepaTec Aguascalientes.
“Cerca de 300 personas fueron entrevistadas a nivel mundial en busca de conseguir la beca; 91 quedaron como finalistas y solo 30 la consiguieron, de las cuales 10 fueron internacionales y solo una para Latinoamérica, que fui yo”, dijo Shalom Carmona.
La joven hidrocálida comenzará su maestría en agosto de 2024 por los próximos tres años, donde estudiará la maestría en Ingeniería Aeroespacial en McGill University. Cabe mencionar que esta carrera va enfocada al sector aeroespacial, así como al desarrollo de computadoras de vuelo y automatización de cohetes.
TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: ¡Increíble! Astrónomos captan la mano de Dios saliendo de una nebulosa
¿Qué hay que estudiar para ser astronauta?
Para convertirse en astronauta, se sugiere estudiar carreras relacionadas a la ciencia e ingeniería, la mayoría de los astronautas tienen títulos en áreas como ingeniería aeroespacial, física, biología, química o matemáticas. Además de la educación formal, se requiere experiencia práctica en investigación, habilidades en resolución de problemas y capacidad para trabajar en equipo, de acuerdo a información de la NASA.
Es común que los astronautas tengan experiencia en el ejército, en aviación o en la industria espacial. También deben pasar rigurosos exámenes físicos y psicológicos.
Programas como los de la NASA exigen a sus candidatos habilidades adicionales en áreas como la robótica, el pilotaje de aviones y la operación de sistemas complejos.