La gastronomía de México es considerada patrimonio de la humanidad gracias a su tradición y la historia que tienen sus platillos, uno de los más reconocidos a nivel mundial es el guacamole una salsa a base de aguacate, cebolla, limón y jitomate que se posiciona entre las opciones favoritas como botanas para ver la final de la NFL, el Super Bowl 2024 que espera confirmar a sus gfinalistas este fin de semana.
Al ser una botana a base de verduras, de gran sabor y de fácil preparación cientos de personas elijen esta opción para servirse durante uno de los eventos importantes del año. Aquí te contamos más del curioso fenómeno que vie la agricultura mexicana cada año que se celebra uno de los partidos más vistos a nivel mundial.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Aguascalientes sedentario? Lo que dice el INEGI al respecto
¿Por qué el guacamole es el platillo más popular para el Super Bowl?
El guacamole se ha convertido en la botana más consumida en Estados Unidos por la gran influencia extranjera que tiene el país, se estima que en el país del norte más de 110 millones de personas estarán viendo este partido que se celebra una vez al año. También según informes en México se exportaron más de 130 mil toneladas de aguacate en 2023, lo que indica la popularidad que tiene esta salsa o botana, dependiendo de como la consideres.
¿Cómo está el aguacate a dos semanas del Super Bowl 2024?
El precio del aguacate se ha llegado a cotizar en más de 100 pesos el kilogramo, factores como la inflación, el aumento a la demanda en países a los que se exporta y el encarecimiento son algunos de los factores que provocan su elevado precio, revisando en redes en diversos supermercados en internet el precio va desde los $39.90, $59, $59.90, hasta los $117 pesos por el kilo. Para hacer un guacamole incluyendo jitomate, cebolla, unos chiles, limón, sal y perejil, el precio no debería ser mayor a los $250 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo, dónde y a qué hora ver EN VIVO el Super Bowl 2024?