Hace ya varios años, las personas se han cuestionado si tener hijos contamina el medio ambiente, debido a que el planeta podría estarse deteriorando a causa de los nuevos nacimientos. El experto Hans Rosling, fundador de Gapminder en 2005 explicó sobre esta creencia.
Y aunque pareciera que la pobreza está relacionada con las familias numerosas, las estadísticas de Hans Rosling señalan que al salir de la pobreza, las familias suelen tener menos hijos debido a que acceden a métodos anticonceptivos y a mejor educación.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué pasa si como brócoli todos los días?
Sin embargo, el experto expresó que la creencia de que el crecimiento de la población es el principal causante de la contaminación y de las emisiones de dióxido de carbono es totalmente falso ya que independientemente de la cantidad de hijos que tengan, las personas con mayor posición económica son las principales responsables del deterioro del planeta.
¿Personas adineradas son las causantes de la contaminación?
Luego de una investigación, el experto Hans Rosling informó que está comprobado que los ricos son los que contaminan más debido al mayor consumo de energía de la quema de combustibles fósiles.
La solución ambiental no está en reducir el número de hijos, si no, en el uso eficiente de los recursos ya que las familias más grandes sin acceso a electricidad generan menos residuos contaminantes que las familias pequeñas con alto nivel de consumo.
El experto señala que para acabar con la pobreza extrema y la reducción de la contaminación ambiental es importante cambiar de perspectiva más allá de las creencias arraigadas a la sociedad, utilizando de manera sostenibles los recursos en un esfuerzo en conjunto.
TE PUEDE INTERESAR: ¿La nueva moda? Piel de nopal podría ser la alternativa sostenible a la piel de animal
Martha piensa que su vida es un fracaso por culpa de su mamá