La flor de Jamaica, es una planta que pertenece a la familia de los tulipanes y es una flor que se usa principalmente para la gastronomía, ya sea para comerla en un platillo o beberla como la tradicional agua de jamaica. Aparte de su característico sabor, su consumo aporta vitaminas y minerales como el hierro, fosfato y calcio, también funciona como fibra natural, conteniendo propiedades antioxidantes. Si eres de las personas que tira la flor, no lo hagas, aquí te dejamos algunos tips para sacarle el mayor provecho.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se te olvidan las cosas? Así puedes fortalecer tu memoria
¿Qué puedes hacer con la planta de Jamaica?
La jamaica al ser una flor de rico sabor puede ser usada para diversos platillos, bebidas y snacks, dentro de las recomendaciones que encontramos en diversos foros y artículos en internet destacan los famosos tacos de jamaica, una gran opción para degustar de esta planta y elegir una alternativa vegana. También en redes sociales circula la receta de comer la flor de jamaica como snack, solo hay que agregar chamoy, chile, limón y mezclarlo todo.
Otra alternativa más es hacer sal de jamaica combinando la sal de grano con la flor de jamaica seca, se puede poner ambos ingredientes en un mortero hasta obtener un polvo fino ideal para bebidas y cócteles, un toque especial que le agrega algo extra a las creaciones culinarias que se te ocurran.
Como dato curioso, según el Gobierno de México la flor de jamaica pertenece a la familia de los tulipanes y en México, la entidad de Guerrero por tradición cultural es uno de los estados en el país que más siembra esta planta, principalmente en los municipios de Tecoanapa, Ayutla, Juan R. Escudero y San Marcos.
TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: ¡Bye malas vibras! Mujer se hace viral por dar tips para limpiar la energía de tu ropa