¿Ya no habrá garrafones de agua en Aguascalientes? Te contamos la razón

En México y en varias partes del mundo sustituirán los garrafones y botellas de agua, nosotros te contamos cuál es la razón y cómo serán sustituidos.

Karen Rodríguez
Noticias
Share
¿Ya no habrá garrafones de agua en Aguascalientes? Te contamos la razón
Twitter: @cndhrmac

Las botellas y garrafones de agua son indispensables en el día a día para poder llevar el agua purificada hasta la comodidad de tu hogar, sin embargo, podrían ser sustituidos al igual que el papel higiénico debido a la cantidad de contaminantes que genera el plástico.

Una de las razones más importantes por las que se busca desaparecer los garrafones de agua en Aguascalientes, es debido a que no siempre se realiza la limpieza adecuada de estos envases, lo que podría ocasionar daños en tu salud.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) 201 afirma que existen varios comercios que no cuentan con un debido proceso de lavado y desinfección, por este motivo es que muchas empresas optaron por colocar códigos de barras en los garrafones para que el usuario confirme que es original y pueda hacer el cambio.

TE PUEDE INTERESAR: Tres opciones de pueblos mágicos en tu visita a Aguascalientes

Se sabe que para economizar, dejar de contaminar y cuidar la salud ha sido que las familias opten por otros métodos que permitan economizar teniendo agua más saludable y al tiempo se ayudaría a disminuir la contaminación por plástico, uno de los mayores contaminantes del planeta.

Expertos aseguran que los garrafones desaparecerán con el tiempo debido a que ya son mayoría las personas que han tomado conciencia sobre el nivel de contaminante que generan, por ello muchos optan por las alternativas que sustituirán a los garrafones de agua .

¿Cómo serán sustituidos los garrafones de agua en Aguascalientes?

La solución más saludable es que las familias de Aguascalientes opten por filtros o purificadores de agua, que además de ahorrar dinero en la compra de garrafones, tendrías agua más saludable, además de contribuir en la disminución de uno de los principales contaminantes como el plástico y el uso de agua para lavar los envases.

A pesar de que el plástico no tiene fecha de caducidad, después de un tiempo puede soltar sustancias químicas que llegan a ser tóxicas, por ello es recomendable que las fechas de caducidad sean de uno a dos años, y en cuanto a los garrafones retornables, sea menos a dos años.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es malo para la salud tomar demasiada agua? Esto es lo que dicen los expertos

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×