La llegada de la tormenta tropical Jásper ha desencadenado daños sin precedentes al noroeste de Australia, los videos que han compartido en redes sociales muestran el desastre de gran magnitud tras el paso de la tormenta. En uno de los clips se ve el alcance de las inundaciones dejando aviones bajo el agua.
Las fuertes lluvias causadas por Jásper, han dejado inundaciones históricas, a tal punto de cubrir la pista de los aviones del aeropuerto de Canis a más de la mitad de su altura real. Durante la noche del domingo, rescataron 300 personas al noroeste debido a las inundaciones en Australia, y docenas de residentes tuvieron que ser evacuados a refugios.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Parece real! Gelatina de perrito se vuelve viral por su realismo
VIDEO: Inundaciones en Australia dejan aviones bajo el agua
El aeropuerto de Cairnis permanece cerrado debido a las inundaciones, con la alerta de que posiblemente se queden sin suministro de agua. A pesar de que la intensidad de las lluvias ha disminuido, la alerta continúa en las poblaciones de Douglas, Daintree, Cooktown, Wujal Wujal y Hope Vale.
🇦🇺 | Aviones parcialmente bajo el agua en el aeropuerto de Cairns, Australia, tras las inundaciones.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 18, 2023
El aeropuerto y sus operaciones han sido paralizados. Más de 10.000 hogares se quedaron sin electricidad. pic.twitter.com/QgfnHTcCrm
Incluso las inundaciones han llevado a los cocodrilos hasta las comunidades generando precaución por parte de las autoridades locales. En la ciudad de Ingham reportaron la presencia de este reptil de más de un metro de largo. Las autoridades de Queensland describieron las inundaciones como “absolutamente devastadoras”, sin embargo, no se han reportado víctimas mortales ni heridos hasta el momento.
El ciclón de categoría 2 sólo ha dejado carreteras y líneas ferroviarias cortadas, alrededor de 14 mil viviendas y negocios sin electricidad. Las autoridades continúan trabajando en brindar asistencia a las comunidades afectadas.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Fuertes inundaciones han dejado varios muertos