Aguascalientes tiene varios monumentos naturales en la entidad como la Sierra Fría, el Bosque de los Cobos y uno de los más importantes es el Cerro del Muerto, una montaña que forma parte de la Sierra de Laurel ubicada en el municipio de Jesús María. Un espacio natural rodeado de encinos, áreas de matorral y una gran variedad de fauna.
De acuerdo a un comunicado del Gobierno de México, esta área fue decretada el 26 de mayo de 2008 como área natural protegida ya que cuenta con más de 123 especies de vertebrados de las cuales son 7 de anfibios, 11 de reptiles, 85 de aves, y 20 de mamíferos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son las mañanitas del Santo de la Feria de San Marcos en Aguascalientes?
¿Dónde está el exótico paraíso en el Cerro del Muerto de Aguascalientes?
Esta zona natural de Aguascalientes es una de las más representativas de la entidad ya que es un sitio para escaparse de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza, así como hacer diversas actividades como senderismo, acampar o hacer ejercicio en un área natural protegida.
El Cerro del muerto, área natural protegida cuenta con estacionamiento para dejar vehículos a las faldas del mismo y cuenta con diversas actividades perfectas para senderismo, convivencia familiar o salir de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza. Para tomar unas espectaculares fotos desde las alturas del ‘Picacho’ se recomienda madrugar para disfrutar del amanecer o por la tarde para apreciar el atardecer.
Este punto se encuentra aproximadamente a 45 minutos en coche de la capital del estado, si consideras quedarte en las cercanías de este espacio natural, hay opciones de hospedaje en los alrededores con cabañas. El cerro se encuentra al poniente del estado, a una distancia aproximada de 10 km de la capital.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué son los esmeriles y por qué es un platillo típico de Aguascalientes?