El estado de Aguascalientes cuenta con una amplia variedad de paisajes y destinos turísticos en sus municipios, que debido a la temporada de lluvia se han visto favorecidos con colores verdes y brillantes, además, el llenado de presas ubicadas entre cerros, haciendo una experiencia imperdible para pasar un día alejado de la ciudad, en contacto con la naturaleza.
A continuación te dejamos los lugares con paisajes increíbles a unos minutos de la ciudad de Aguascalientes, ideales para acampar o relajarse con un picnic entre paisajes verdes y coloridos.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Imperdibles! Estos son los MEJORES lugares para ver CASCADAS en Aguascalientes
Los mejores lugares para visitar en Aguascalientes durante la temporada de lluvia
Sin duda, uno de los destinos imperdibles para pasar unos días de descanso en temporada de lluvia en Aguascalientes son los que te dejaremos enseguida:
- La Presa Malpaso en Calvillo: Una de las presas ubicadas al sur de la ciudad de Aguascalientes, en donde pasarás un agradable mañana o tarde en compañía de tus amigos, familia o pareja. Cuenta con una gran capacidad de almacenamiento, lo cual hace al paisaje relajante y agradable.
- Presa Plutarco Elías Calles: La presa cuenta con increíbles paisajes verdes durante la temporada de lluvia, la cual a pesar de no estar en su máximo de capacidad, tiene una vista imperdible durante esta temporada.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Lánzate estas vacaciones! Esta es la MARAVILLOSA isla que se encuentra a 2 horas de Aguascalientes
- Atardecer en la Presa Abelardo L. Rodríguez: Si planeas relajarte lejos de la ciudad, la presa ubicada a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Aguascalientes, te dejará con ganas de acampar y ver las estrellas debido a sus paisajes relajantes y excelentes para ver el atardecer.
- Cascadas en Aguascalientes: Las cascadas son destino imperdible en la temporada de lluvia, ubicadas en los municipios de San José de Gracia, Cosío, El Llano y Calvillo.
¿Dónde está la Cascada de los Huenchos en Aguascalientes?
La Cascada de los Huenchos en Aguascalientes se encuentra en el pueblo mágico de Calvillo a tan solo 9 kilómetros de distancia del municipio. Este lugar se ha convertido en el segundo destino turístico después de la Presa de Malpaso; cuenta con una caída de agua de 2.5 metros de altura, con paisajes llenos de vegetación, que hace de este lugar imperdible para visitar durante la temporada de lluvia.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las MEJORES 5 playas cercanas a Aguascalientes para visitar en el megapuente de septiembre 2024