En México la flor de nochebuena, conocida por algunos como flor de pascua, tiene sus orígenes en Centroamérica y México, principalmente en los estado de Morelos, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México. Esta flor que significa la más bonita o la más bella, en latín es una de las decoraciones favoritas de la temporada y aquí en Aguascalientes encuentras varios puestos para comprar de esta bella flor, pero hay una opción que es una de las favoritas entre la comunidad hidrocálida.
En el Jardín Carpio cada año se pone el Tianguis Navideño que del 28 de noviembre al 22 de diciembre ofrece productos para decorar una casa con cosas tipícas de la navidad. Este tianguis ubicado en Av Independencia colonia La Fe es una tradición en Aguascalientes al ser un lugar de muchos años dedicado a la venta de artículos navideños en especial la flor de nochebuena, tanto en color rojo como amarillo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde comprar regalos baratos para el intercambio de navidad en Aguascalientes?
TE PUEDE INTERESAR: Pasaje Ortega, el lugar para comprar tus regalos del intercambio en Aguascalientes
¿Cómo puedes cuidar tus nochebuena?
La flor de nochebuena es una de las flores más bonitas en la época invernal y en la mayoría de los hogares en cuanto termina la época invernal, dejan de cuidarlas ocasionando que mueran y se vayan a la basura o sean utilizadas como abono; sin embargo, no es una planta que solo viva en navidad. Sigue estos tips para que tu plata te dure todo el año y florezca cada invierno.
- La flor de nochebuena necesita ser regada cada tercer día, sólo trata de humedecer la tierra pero no llenes la maceta de agua. Otra opción es ponerla sobre un plato hondo con agua y así absorberá el líquido, cambiándolo cada tercer día también.
- Procura que no le de la luz directa del sol, sin embargo, si necesitan un espacio iluminado como ponerla cerca de una ventana.
- En cuanto la planta empiece a marchitarse o alcance los 40 centímetros de algo es conveniente trasplantarla así le darás una segunda oportunidad de vida.
- Es importante cortar dos terceras partes de sus tallos y podar las partes muertas de la planta.
- En cuanto notes que le hace falta tierra agrega un poco más y continúa sus cuidados.
- A partir del mes de octubre es importante que mantengas tu planta a la sombra al menos 10 horas al día para que sus hojas verdes cambien a rojas en dos meses.