Las gorditas es un platillo típico que se sirve en diversas partes de México que consiste en una tortilla de máiz más gruesa de lo habitual que es partida por la mitad una vez calentada en el comal o aceite y puede ser rellenada de diferentes guisados, así como ingredientes como el queso, huitlacoche, flor de calabaza entre otros. Si también se te antojaron unas y quieres saber donde se pueden comer las mejores en Aguascalientes, aquí te contamos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde se come el mejor menudo en Aguascalientes?
¿Dónde comer las mejores gorditas en Aguascalientes?
Frita; de comal; con dos guisados; sin queso o como tu prefieras, la gordita es un platillo que se consume en México regularmente desde tiempos prehispánicos ya que la cultura gastronómica mexicana va muy de la mano con las costumbres y hábitos que se tenían en la época índigena del país.
Este platillo que se acostumbra a degustar en varias partes del país es una de las opciones favoritas para la comunidad hidrocálida a la hora del desayuno. Para saber donde comer las mejores gorditas en Aguascalientes se pueden buscar referencias en posts o sitios especializados, pero dentro de las opciones se encuentra el Municipio de Jesús María como uno de los mejores lugares o en colonias como San Marcos, Victoria o las Flores en Av. Las Américas, una de las opciones más populares son las ‘gorditas chiqueadas’, platillo que consiste en una gordita frita.
Como parte de la tradición gastrónomica del país, en Aguascalientes es típico consumir los esmeriles, un platillo originario del estado que consiste en pequeñas gorditas hechas de maíz molido, rellenas de puré de papa con jitomate y cebolla, bañada en una salsa de tomate y acompañada de verduras encurtidas o si tienes mucha hambre, con una manita de puerco.
TE PUEDE INTERESAR:
Tamales típicos de Aguascalientes, ¿Cómo los comen y de qué los hacen los hidrocálidos?