Aguascalientes es una ciudad llena de tradiciones e historias; algunas de ellas se han convertido en leyendas con el paso de los años. Uno de los lugares que encierra los relatos más escalofriantes es el Panteón de la Cruz, sitio donde se ha visto deambular a La Novia. Este precisamente será el relato del que te hablaremos.
La leyenda de La Novia del Panteón de la Cruz ha marcado a generaciones de habitantes de las tierras hidrocálidas, quienes se sienten atraídos por el misterio y el terror que envuelve esta enigmática figura.
TE PUEDE INTERESAR: ¿La conoces? Esta es la La leyenda del Callejón del Diablo en Aguascalientes
¿Cómo nació la leyenda de La Novia del Panteón de la Cruz?
Un trágico suceso ocurrido hace casi un siglo dio origen a la leyenda de La Novia del Panteón de la Cruz. La historia cuenta que una joven mujer estaba a punto de casarse con el amor de su vida, llena de ilusiones. Sin embargo, en el que debía ser el día más feliz de su vida, un fatídico accidente en el camino hacia la iglesia acabó con sus sueños de felicidad.
La joven murió vestida de novia y fue sepultada en el Panteón de la Cruz. Desde entonces, su espíritu ha sido visto vagando por el cementerio, buscando eternamente al amor que nunca pudo alcanzar.
De acuerdo con algunos testimonios de aquellos que la han visto, La Novia del Panteón de la Cruz se aparece con mayor frecuencia durante la madrugada, cuando la ciudad está dormida y el silencio impera en los alrededores. Se dice que se le puede ver vestida con un elegante traje de novia, deambulando entre las tumbas con una expresión de tristeza infinita.
La historia de La Novia del Panteón de la Cruz ha trascendido el tiempo y se ha convertido en una parte integral de la historia de Aguascalientes. Tal ha sido la popularidad de la leyenda que, durante la temporada de Día de Muertos, hay recorridos nocturnos en el cementerio.
TE PUEDE INTERESAR:
Estas son las 5 leyendas de Aguascalientes que ¡No te dejarán dormir!