Tres opciones de pueblos mágicos en tu visita a Aguascalientes

Aguascalientes es un atractivo turístico por sus bellos paisajes naturales, su gran ambiente y la comodidad en sus traslados, sin importar la época del año, estos tres pueblos mágicos deben ser una obligación en tu visita.

Sergio Villalobos
Turismo
Compartir
Tres opciones de pueblos mágicos en tu visita a Aguascalientes

Lo atractivo de Aguascalientes es su tranquilidad, la calidez de sus habitantes y la amplia variedad de lugares y actividades que puedes hacer en tu visita. La capital del estado es su principal atractivo pero para conocer el corazón de Aguascalientes, también es importante visitar sus municipios, de acuerdo a la Secretaría de Turismo, un pueblo mágico es aquel que ha sido escenario trascendente en la historia de México, así como una rica tradición en símbolos y leyendas locales.

En este top encontrarás tres opciones perfectas para conocer más de la historia de Aguascalientes, así como lugares turísticos y datos curiosos de los pueblos mágicos que puedes conocer en tu visita a la tierra de la gente buena.

¿Cuáles son los tres pueblos mágicos para visitar en Aguascalientes?

Calvillo:

Reconocido como Pueblo Mágico en 2012, el nombre de este municipio es en honor a su benefactor Don José Calvillo, dueño de la Hacienda San Nicolás quién hizo una donación de tierra para la fundación del pueblo de acuerdo al blog de la Secretaría de Turismo.

Los lugares a visitar en este Pueblo Mágico son: la parroquia del Señor del Salitre, la Plazuela Hidalgo, el Parián, la Presa de Malpaso y las Caídas de agua de Los Alisos y Ciénega.

Real de Asientos:

Desde 2006 Real de Asientos es reconocido como Pueblo Mágico, lo mágico de este lugar es la gran historia que tiene pese a ser un pueblo de origen minero. De acuerdo a la SECTUR Real de Asientos es 27 años más antigua que la capital del estado, la ciudad de Aguascalientes, al haberse fundado en 1548.

Los lugares a visitar en este Pueblo Mágico son: la parroquia de Nuestra Señora de Belén, el acueducto escondido de Asientos, el Santuario de Guadalupe, el Monasterio Franciscano del siglo XVII.

San José de Gracia:

Reconocido en 2005 como pueblo mágico, este lugar cuenta con una reserva forestal protegida que la sierra Fría, un lugar con bosques de encino y pino, pastizal natural.

No puedes perderte visitar el Cristo Roto, una escultura de 25 metros que se erigió en memoria a la población local debido a la construcción de la presa Plutarco Elías Calles. El Cristo Roto es una de las cinco esculturas más grandes de México.

Así como estos tres pueblos mágicos destacan por su belleza y cultura, Aguascalientes también cuenta con otros atractivos turísticos como la Ruta del Vino, el Cerro del Muerto o el emblemático centro histórico de la entidad.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×