Durante estas vacaciones de verano hay varias opciones por conocer en Aguascalientes, entre ellas se encuentra un monumento natural que está a 45 minutos y se encuentra entre la capital del estado y el municipio de Calvillo. Aquí te contamos más sobre el Ocote, un paraíso natural a menos de una hora de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Imperdible! 5 puntos que debes visitar en tu recorrido por Aguascalientes
El Ocote, la zona natural que está a 45 minutos de la ciudad
El Ocote es una zona natural ubicada entre los municipios de Aguascalientes y Calvillo. Este sitio comprende aproximadamente 650 hectáreas y forma parte de los cañones de la Sierra del Laurel. Este lugar se encuentra a 45 kilómetros al suroeste de la ciudad capital y se puede acceder a través de la carretera Aguascalientes-Villa Hidalgo.
Este lugar es reconocido por su abundante flora y fauna, que ha atraído a civilizaciones prehispánicas desde el año 575 donde los habitantes de esa época dejaron pinturas rupestres en las paredes de los acantilados, un atractivo que perdura hasta el día de hoy.
En este espacio natural se puede practicar alpinismo, senderismo, pesca, ciclismo de montaña y rappel. Además, cuenta con espacios para acampar, servicios de comida, atención médica y baños.
Otros atractivos naturales de Aguascalientes
Añadido al Ocote, también en el estado encuentras una gran variedad de espacios naturales como el Cerro del Muerto, el Cañon de Huijolotes, entre otros. Aquí el listado completo:
Cerro del Muerto
El Cerro del Muerto, ubicado en el municipio de Jesús María, debe su nombre a su peculiar silueta que, vista desde ciertos ángulos, se asemeja a la figura de un hombre acostado. Este cerro es parte de la Sierra de Laurel y se encuentra a unos 10 kilómetros de la capital.
Cañón de Huijolotes
También conocido como “Tapias Viejas”, este cañón se encuentra entre los municipios de Calvillo y Jesús María. Es un espacio rocoso ideal para escalar y realizar actividades al aire libre.
Sierra Fría
La Sierra Fría es una extensa área natural protegida que ofrece diversas actividades como senderismo, campismo y observación de fauna. Es conocida por su biodiversidad y los paisajes montañosos.
El Sabinal
El Sabinal es un espacio de 160 hectáreas conocido por su vegetación compuesta de sabinos, sauces, pirules y tepozanes. Es un lugar popular para el camping y la convivencia entre los jóvenes de la comunidad aguascalentense.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te acuerdas? Este era el danzante que “hacía llover” en el Centro de Aguascalientes