Fundada en 1575, Aguascalientes es una ciudad repleta de tradiciones, costumbres, lugares históricos y maravillas naturales que rodean la capital del estado, cada una de los atractivos naturales en la entidad es conocido por su belleza, su amplia biodiversidad y la carga histórica que tiene para toda la comunidad hidrocálida. Entre el Cerro del Muerto, la Sierra Fría, la zona guayabera de Calvillo y otros, aquí te contamos todo lo que necesitas saber en tu siguiente visita.
TE PUEDE INTERESAR: Este es el paraíso exótico que puedes visitar en el Cerro del Muerto de Aguascalientes
Atractivos naturales de Aguascalientes
Los atractivos naturales que encuentras en la entidad son conocidos por tener una amplia biodiversidad y extensión dentro del territorio, la importancia de cada uno de ellos radica en mantener en equilibrio de los ecosistemas del estado. Aquí te contamos más sobre los principales espacios a conocer:
Cañón de Huijolotes
Este espacio conocido como “Tapias Viejas” se ubica entre los límites de los municipios de Calvillo y Jesús María y es conocido por ser un espacio rocoso y desgastado por la erosión lo que lo hace un lugar perfecto para escalar, hacer actividades al aire libre y apreciar de las piedras gigantes que adornan el paisaje hidrocálido.
Cerro del Muerto
Esta área natural protegida ubicada en el municipio de Jesús María es una montaña que forma parte de la Sierra de Laurel, un espacio natural rodeado de encinos, áreas de matorral y una gran variedad de fauna. De acuerdo con datos del Gobierno de México este lugar cuenta con más de 123 especies de vertebrados de las cuales son 7 de anfibios, 11 de reptiles, 85 de aves, y 20 de mamíferos. Un espacio perfecto para hacer senderismo y apreciar los paisajes y atardeceres que ofrece Aguascalientes.
El Ocote
El Ejido Ecoturístico El Ocote es un espacio natural que forma parte de la zona de cañones de Aguascalientes con una extensión aproximada de 650 hectáreas, este lugar natural se ubica a 36 km al suroeste de la capital del estado. Para los aficionados a las actividades al aire libre, el rappel y la pesca este hábitat es el ideal a conocer.
El sabinal
Un lugar tradicional de convivencia entre jovenes de la comunidad hidrocálida sin importar la generación es un espacio que consta de 160 hectáreas. Aquí destaca la singular vegetación que se compone de sabinos, sauces, pirules y tepozanes, entre otros. En tiempos recientes se han impulsado diversas acciones para proteger y restaurar el hábitat; si eres fan del camping, este es el lugar ideal.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde llevar a cenar a tu novia en Aguascalientes el 14 de febrero?