La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA, informó hace unos días que el asteroide 2024 yr4 tiene posibilidad de impactar a la Tierra dentro de unos años, aproximadamente en el 2032, a pesar de que las probabilidades son pocas, los expertos aseguran que es importante no perderlo de vista y continuar con el análisis de su trayectoria.
De acuerdo a expertos, existe una posibilidad de que el asteroide 2024 yr4 descubierto en Chile podría impactar algunos países. Enseguida te decimos todo lo que debes saber al respecto, desde la posible trayectoria, así como qué tan peligroso podría ser para la Tierra.
TE PUEDE INTERESAR: En este año el asteroide 2024 yr4 podría impactar a la Tierra y causar graves daños; esto dice la NASA
¿Cuáles son los países que podría impactar el asteroide 2024 yr4?
El asteroide 2024 yr4 tiene 1 por ciento de probabilidad de impactar a la Tierra el 22 de diciembre del 2032, así lo indicaron científicos de la Administración de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Por su parte el astrónomo Daniel Bamberger, los países que estarían dentro de la trayectoria son algunos ubicados desde el Océano Pacífico, hasta el sur de Asia, Sudamérica y África.
Es decir, el impacto del asteroide 2024 yr4 causaría una franja desde Venezuela, Colombia, hasta el norte de Brasil, llegando a África e India. Sin embargo, son datos preliminares que podrían cambiar en cualquier momento.
TE PUEDE INTERESAR: En esta fecha desaparecerían Mercurio y Venus del Sistema Solar según científicos... ¿Y la Tierra?
¿Qué pasaría con la Tierra en caso de que el asteroide 2024 yr4 se impacte?
Si llegase a impactar el asteroide 2024 yr4 a la Tierra, los expertos de la NASA indican que podría provocar graves daños, y aunque la probabilidad hasta el momento es del 1 por ciento, los científicos indican que es importante continuar con el monitoreo, ya que la última vez detectado fue en Navidad y a 800 kilómetros.
TE PUEDE INTERESAR: ¿El fin de los tiempos? NASA advierte que dos asteroides masivos pasarían muy cerca de la Tierra