Una de las tantas canciones que han marcado la historia de la agrupación La Oreja de Van Gogh ha sido la titulada ‘20 de enero’ lanzada un 20 de junio del año 2003 en el disco ‘Lo Que Te Conté Mientras Te Hacías la Dormida’ escrita por Amaia Montero, misma que se recuerda cada año por los usuarios en redes sociales.
La canción de ‘20 de enero’ cuenta con un significado profundo al igual que ‘Jueves’ o ‘La Playa’ los cuales han marcado la trayectoria de La Oreja de Van Gogh. Enseguida te contamos más sobre él la historia que hay detrás de esa canción.
TE PUEDE INTERESAR: Bad Bunny fija fechas de la gira ‘No Me Quiero Ir de Aquí’; ¿dará concierto en Aguascalientes?
¿Cuál es la historia detrás de la canción 20 de enero de la Oreja de Van Gogh?
Una de las canciones escritas por Amaia Montero, es la de 20 de enero, historia que la misma cantautora vivió y plasmó en una de sus letras añadiendo ritmo melódico que relata el encuentro amoroso que tuvo en una estación de tren en España durante las festividades de San Sebastián.
Durante los 3 minutos con 43 segundos, la historia relata el momento que marcó el corazón de Amaia Montero al reencontrarse con una persona amada, llena de emociones tales como la alegría y el nerviosismo, mientras suenan campanas de celebración con el contexto de las festividades de la Tamborrada.
TE PUEDE INTERESAR: Marco Antonio Solís en Aguascalientes: Precio de los boletos y fecha del concierto este 2025
“En el momento que vi tu mirada buscando mi cara, la madrugada del 20 de enero saliendo del tren, me pregunté qué sería sin ti el resto de mi vida. Y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer”. Se puede escuchar en el coro de la canción escrita por Amaia Montero.
Todos los años, los usuarios en redes sociales comparten la canción del 20 de enero, además de frases que recuerdan uno de los lanzamientos más importantes en la carretera de La Oreja de Van Gogh.
TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué huele Chayanne? Este es el aroma que aseguran que tiene el icónico cantante
Ceci de la Cueva sufrió bullying toda su vida y se refugió en el teatro