Este 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo en México y a nuestras mentes vienen adultos mayores que junto a sus hijos y nietos disfrutan de este día. Por la cabeza de nadie pasa que una mujer veinteañera puede ser denominada como la mujer más joven en ser abuela, sin embargo, ese es el caso de Rifca Stanescu.
En 2009 se dio a conocer un caso extraordinario y poco pensado, luego de que una mujer de nombre Rifca se convirtiera en madre y abuela precoz. Medios de trascendencia internacional como lo son The Sun y Daily Mail, atrajeron el caso y a continuación te contamos todo lo que sabemos.
TE PUEDE INTERESAR: 20 frases emotivas para felicitar durante el Día del Abuelo en México este miércoles 28 de agosto
¿Quién es Rifca Stanescu y por qué se hizo conocida?
Rifca Stanescu es una mujer gitana rumana que se hizo popularmente conocida a nivel mundial, luego de que se convirtiera en abuela con tan sólo 23 años de edad. Los hechos ocurrieron en el 2009 y en la actualidad Rifca tiene 38 años.
De origen gitano, Rifca se casó cuando tenía tan sólo once años de edad con Lionel Laiu, quien tenía 13 años y desde esa edad ya trabajaba. Cuando apenas tenía 12 años de edad, Rifca Stanescu se convirtió en madre de una niña, a quien decidió nombrar María.
“Yo quería casarme con él, estaba de acuerdo, y por supuesto después de pasar la primera noche juntos ya no habría nada que pudiera separarnos. Yo estaba prometida con otro chico desde que tenía dos años, pero yo no quería eso”, aseguró la mujer en una entrevista para un medio internacional cuando se dio a conocer la noticia.
Para no romper con la tradición, en 2009 María con 11 años de edad dió a luz a un pequeño niño y provocó que Stanescu se convirtiera en la abuela más joven, pues tan solo tenía 23 años de edad.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Abuelita se prepara para el funeral de su ex y lo sube a redes sociales
Rifca Stanescu rompe récord al ser la abuela más joven del mundo
Rifca se dedica a ser ama de casa en Rumania y con solo 23 años de edad escribió su nombre en los libros de los Récords Guinness al convertirse en la abuela más joven del mundo. Este título le pertenecía anteriormente a una chica de veintiséis años que había nacido en Rotherham.
En cuanto a la edad de Rifca, a pesar de que para el mundo pueda resultar una sorpresa, en su cultura gitana se acostumbra a que las mujeres se casen desde muy jóvenes, pues le dan alto valor a la virginidad y de esta manera se asegura que sus maridos tengan la certeza de que no han tenido relaciones.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tierno! Adulta mayor encuentra a su mascota perdida por un dibujo de su nieta