A la hora de hacer las compras, es común encontrarse con dos tipos de huevos: los rojos y los blancos. La pregunta que muchos se hacen es si existe una diferencia significativa entre ambos, o si uno es mejor que el otro. La realidad es que, aunque ambos tipos de huevos ofrecen beneficios similares, hay algunas diferencias que podrían influir en tu decisión al comprarlos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Y lo saludable? México cambió su dieta histórica; esto comen ahora los mexicanos
¿De dónde provienen los huevos rojos y los blancos?
La diferencia más visible entre estos dos tipos de huevos es el color de la cáscara, pero este aspecto está relacionado directamente con la raza de la gallina. Los huevos blancos son puestos por gallinas de plumas y lóbulos de las orejas blancos, mientras que los huevos rojos provienen de gallinas con plumas rojizas y lóbulos oscuros. No obstante, esta diferencia no afecta de manera significativa el valor nutricional de los huevos.
¿Hay diferencias nutricionales?
Uno de los mitos más comunes es que el color de la cáscara afecta la calidad o el contenido nutricional del huevo. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que no hay diferencias significativas en términos de nutrientes entre los huevos rojos y los blancos. Ambos contienen proteínas, vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina D y el calcio, que son fundamentales para el organismo. La calidad del huevo depende más de la alimentación y el cuidado de la gallina que de su color.
Precio y preferencia del consumidor
A menudo, los huevos rojos tienden a ser más costosos que los blancos. Esto se debe a que las gallinas que los producen suelen ser más grandes y, por lo tanto, requieren más alimento. No obstante, esta diferencia de precio no está relacionada con una mayor calidad. La elección entre un tipo u otro es más una cuestión de preferencia personal o tradición cultural, ya que en algunas regiones se prefiere un tipo de huevo sobre otro.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡De no creerse! Encuentran mensaje de auxilio en un huevo
¿Cuál conviene comprar?
Al final del día, la decisión sobre si comprar huevos rojos o blancos depende de factores como el precio y la disponibilidad, pero no debería basarse en la creencia de que uno es más saludable que el otro. Ambos ofrecen los mismos beneficios nutricionales y su sabor no varía. Por lo tanto, puedes elegir con confianza el tipo que más te convenga sin preocuparte por grandes diferencias.
TE PUEDE INTERESAR: ¿No son saludables? Estas son las frutas que no debes comer en exceso