El martes 13 es una fecha llena de supersticiones y está asociado a múltiples mitos y a la mala suerte. En diversos estados del país se asegura que hay cosas que no debes hacer este día, pues podrían tener consecuencias negativas.
Aunque estas creencias son principalmente de origen cultural y no tienen una base lógica, la realidad es que algunas personas prefieren evitar ciertas actividades en un martes 13 para no atraer la “mala suerte”.
A continuación te compartimos una serie de cosas que no debes hacer en un día como hoy para evitar cualquier problema en torno a la superstición.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Es de mala suerte? Este es el verdadero significado del martes 13 según los expertos
¿Qué no debes hacer en un martes 13? Estos son los mitos más populares
Viajar es una actividad que a muchas personas les gusta y que disfrutan, sin embargo, algunos prefieren no hacerlo durante un martes 13 , pues está marcado como un día de mala suerte. De acuerdo con los mitos más populares, hacer un viaje en un día como hoy podría traer problemas, retrasos o incluso accidentes.
La superstición en torno a esta fecha no se limita solo a los viajes, sino que hay diferentes actividades que no se deberían hacer. Si quieres saber más de lo que NO debes hacer en un martes 13 por aquello de las dudas, aquí te dejamos la lista.
TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que NO debes hacer en martes 13 para evitar la mala suerte
Lista de cosas que NO debes hacer en un martes 13 según la superstición
Además de viajar, hay otras cosas que no debes hacer según los supersticiosos en un día como hoy.
1.- Casarse: Se cree que casarse en un martes 13 puede traer mala suerte a la pareja, afectando negativamente la relación. Por si las dudas mejor no hacerlo, o seguirá subiendo la tasa de divorcios.
2.- Mudarse de casa: Cambiar de hogar en un martes 13 se considera de mala suerte, con la creencia de que podría traer desgracias al nuevo hogar.
3.- Iniciar proyectos importantes: Comenzar un nuevo trabajo, proyecto o negocio en esta fecha puede ser visto como un mal augurio, con la creencia de que el proyecto no prosperará.
4.- Firmar contratos: Firmar acuerdos o contratos en un martes 13 se evita, pensando que podrían surgir complicaciones o que el acuerdo no será exitoso.
5.- Salir por la noche: Se cree que la noche de un martes 13 es un momento en el que podrían ocurrir accidentes o eventos desafortunados, por lo que algunas personas prefieren no salir.
Aunque muchas personas señalan que esto únicamente es superstición y que los martes 13 son otro día cualquiera, la realidad es que hay quienes sí creen y otros mejor no se arriesgan por aquello de las malditas dudas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Es de mala suerte? El motivo por el que no deberías casarte ni divorciarte el 29 de febrero
El Sin Palabras recibió a unos chamanes para llevarse la mala suerte