Una niña de 7 años murió por una descarga eléctrica en una provincia llamada Sáenz Peña ubicada en la provincia de Chaco en Argentina, al intentar salvar a su hermano menor, quien estaba recibiendo una descarga eléctrica de un ventilador.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, los pequeños se encontraban junto a su mamá de 39 años de edad, cuando el niño de 2 años tocó el ventilador, el cuál estaba conectado a una instalación eléctrica en mal estado.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Éste es el truco para que tu bebé deje de llorar
Niña muere al salvar a su hermano de 2 años de una descarga eléctrica
La mamá que se encontraba en la vivienda, fue la llamó a los servicios de emergencia, el papá de los pequeños los llevó hasta el hospital, al llegar, la niña de 7 años, de nombre Ailén Valentina, no presentaba signos vitales, debido a que sufrió de un paro cardiorrespiratorio no traumático por la descarga eléctrica.
El niño de 2 años que fue salvado por su hermana solo sufrió quemaduras en los pies provocadas por la electricidad al salir de su cuerpo por lo que tuvo que permanecer internado en observación para continuar con el tratamiento.
¿Cómo evitar una descarga eléctrica?
Para evitar una descarga eléctrica en casa, te recomendamos que cuando cambies una lámpara no toques la parte metálica, no uses artefactos eléctricos en lugares húmedos, ni toques partes metálicas con las manos mojadas o descalzo.
Desenchufa los aparatos eléctricos antes de limpiarlos, nunca los tires del cable. Evita enchufar muchos electrodomésticos en una misma conexión. Si necesitas alguna reparación o instalación, llama a un electricista experto.
Es importante que reemplaces los cables pelados o defectuosos, recuerda siempre que la instalación cuente con el tipo adecuado para resistir la carga.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Impactante! Muere al caerle un rayo en la playa