En las playas de Puerto Vallarta, padre e hijo mueren al intentar tomarse una selfie, luego de haber sido golpeados por una ola, por lo que cayeron al mar y les fue imposible salir de él a tiempo.
De acuerdo a información de Protección Civil estatal, los hechos ocurrieron la tarde del 20 de diciembre en la playa de Mismaloya, en la zona del mirador de Los Arcos, cuando el padre identificado como Juan Manuel de 36 años de edad y su hijo Leonardo de 11 años cayeron al mar luego de intentar tomarse una selfie.
TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: ¡Impactante! Muere al caerle un rayo en la playa
Padre e hijo mueren ahogados al intentar tomarse una selfie
Cerca de las 4:15 de la tarde del 20 de diciembre, autoridades recibieron el reporte, al arribo de Protección Civil, se percataron que dos cuerpos flotaban boca abajo en el mar, retirados de la orilla, por lo que rápidamente acudieron a su rescate.
Sin embargo, al momento de llegar a las víctimas ninguno de los dos mostraba signos vitales. El equipo de rescate se adentro a la zona para evitar que la corriente y el oleaje los acercara a zonas rocosas.
De acuerdo a uno de los testigos que sobrevivió, señaló que eran cuatro personas las que se encontraban en la zona rocosa tomándose fotos, cuando de repente una gran ola los arrastró mar adentro. Por lo que solo dos de los cuatro lograron salir por sus propios medios con heridas en todo el cuerpo y mordeduras de erizo de mar. Hasta el momento se sabe que las víctimas eran originarias de Tlajomulco de Zúñiga en el estado de Jalisco.
Este suceso activó las alertas sobre la seguridad en las playas del Pacífico Mexicano durante la temporada vacacional. Las autoridades hicieron un llamado a la población en general para atender a las indicaciones y verificar el estado del mar antes de entrar, dependiendo del color de las banderas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Terrible! Jaguar ataca a una menor y le arranca un brazo