Los habitantes de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas quedaron asombrados y algunos otros aterrorizados luego de captar una bola de fuego en el cielo nocturno, que en cuestión de segundos se estrelló en en la tierra, causando un fuerte estruendo que fue percibido en varios municipios cercanos.
Sin embargo, expertos en astronomía publicaron a través de su cuenta de Facebook que no había por qué alarmarse, ya que se trató de un bólido (meteorito) y no de un meteoro como muchos aseguraban. Las más grandes se pueden apreciar como bolas de fuego que se desintegran en la atmósfera convirtiéndose en bólidos, pero como algunos no se pueden desintegrar, explotan.
TE PUEDE INTERESAR: FOTO: ¡Espectacular! Captan cometa y meteoro iluminando el cielo de Zacatecas
Bólido impacta en Tuxtla Gutiérrez y causa revuelo en redes sociales
De acuerdo al club astronómico Jatamatzá, el bólido que se estrelló y pudo ser captado por varios habitantes de Chiapas la noche del sábado no alcanzó a desintegrarse, por lo que al impactarse contra la tierra, provocó daño en el área impactada, incluso pequeños sismos, los cuales reportaron vecinos de comunidades cercanas.
Algunos de los municipios que lograron ver el meteorito, la intensa luz y sintieron el fuerte estruendo en Chiapas fueron, Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, San Fernando y Berriozábal.
Los expertos en astronomía aseguraron que en la Tierra ingresan a diario rocas del tamaño de un grano de arroz, hasta del tamaño de un coche, incluso basura espacial que va desde fragmentos de satélites que orbitan alrededor del planeta que al ingresar a grandes velocidades y con el calor de los gases de la atmósfera hace que se incendien desintegrándose a gran altura y convirtiéndose en meteoros o meteoritos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Un meteorito? Científicos revelan que la fecha del fin del mundo está cada vez más cerca
¿Cuáles son los retos climáticos que enfrenta el mundo en 2024 y cómo nos afecta?