Los hechos sucedieron la noche del domingo 4 de diciembre, cuando testigos captaron a una carroza fúnebre echando arrancones en una plaza comercial en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Decenas de jóvenes se reunieron en sus autos deportivos para echar “arrancones”, y uno de ellos fue una carroza fúnebre que se unió a la competencia. El chofer se metió a la competencia de autos deportivos realizando movimientos peligrosos.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¿Cómo la ven? Intenta correr a su suegra pero la casa es de ella
VIDEO: Carroza fúnebre entra a competencia de arrancones
Elementos de Seguridad Vial aseguraron la carroza fúnebre luego de que al parecer era utilizada para jugar a los arrancones en una plaza comercial. Durante la noche del domingo, agentes viales se percataron del inusual vehículo que estaba causando revuelo entre los asistentes de la competencia de autos deportivos en la plaza comercial.
Mediante redes sociales, se viralizó el video de la carroza echando arrancones, cuyo conductor acelera a una muy alta velocidad. Sin embargo, las autoridades acudieron al lugar para enviar la carroza fúnebre al corralón.
¿Qué son los arrancones?
Las carreras de aceleración, son también conocidas como arrancones, normalmente son competencias clandestinas donde autos compiten en una pista recta acelerando con el objetivo de llegar antes que el rival o bien hacer “trompitos” que consiste en dar vueltas en círculo para mostrar que su auto está en mejores condiciones.
Este tipo de competiciones va ligado al inicio de los vehículos de motor, tanto en carreras ilegales como en deportes de motor organizados regulados. Normalmente la duración de esta carrera es de 20 a 10 segundos, dependiendo de la categoría establecida. En el caso de los arrancones en Ciudad Juárez son de forma irregular por lo que tuvieron que intervenir los policías municipales.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¿No traes efectivo? Limpiaparabrisas acepta pago con tarjeta y se hace viral