En redes sociales se hizo viral el video de una gata que enfrentó a dos coyotes para salvar la vida de su compañero Oakley. El video fue retomado por diversos medios en Estados Unidos que difundieron esta historia que ocurrió en un hogar en Edmond Oklahoma durante la madrugada del 30 de noviembre cuando un perrito salió a hacer sus necesidades y de manera abrupta fue atacado por dos coyotes.
El video que circula en la plataforma X (antes twitter) muestra como Oakley un pequeño perro de seis años salió a hacer sus necesidades cuando un coyote se le abalanzó y el gato de la familia salió al rescate correteando a los coyotes hasta sacarlos de la propiedad. “Ella saltó y los asustó; fue la cosa más loca que jamás haya existido”, dijo el padre de la mascota en entrevista para CNN.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Ladrones roban auto con bebé adentro y lo dejan en la calle
Gato arriesga su vida para salvar a un perrito de los coyotes
En diversas entrevistas al dueño de las dos mascotas reveló que el gato de nombre Binx, le dio a Oakley la oportunidad de regresar corriendo al interior y así su familia lo pudo llevar al veterinario. Lane Dyer, dueño de los dos animales explicó que los coyotes habían hecho mucho daño en el perrito que por fortuna si se pudo recuperar, “la abrieron; estaba chorreando sangre del pecho y del costado”.
Dyer le dijo a la estación de noticias local de Oklahoma KFOR: “Fue inspirador ver a nuestro pequeño gato al aire libre saltar sobre dos coyotes que estaban atacando a este perrito que ella ama y ahuyentarlos”. Este evento despertó varios comentarios mediante redes sociales donde reconocieron la buena acción del gato y la necesidad de crear un buen ambiente entre perros y gatos como mascotas hogareñas.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Es un héroe! Así rescató una persona a un perro de ahogarse
Una #gatita demostró que su valentía es más grande que ella misma, arriesgando su vida para salvar a una perrita de unos #coyotes que se la quisieron comer.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 4, 2024
El #ataque ocurrió cuando la cachorra salió a hacer sus necesidades y sufrió algunas heridas de las que se recuperó sin… pic.twitter.com/dBnI9VVkrb