La tarde del domingo 22 de diciembre el municipio de Jesús María en Aguascalientes quedó completamente blanco luego de una fuerte caída de granizo que dejó sorprendidos a los habitantes ya que no había pronóstico de lluvia en la entidad.
Usuarios en redes sociales compartieron videos e imágenes en las que se puede observar las calles, casas y patios cubiertos por el granizo luego de la tormenta que ocurrió en Jesús María cerca de las 2 de la tarde de este domingo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué efectos traerá al clima la llegada de DANA en México durante Navidad 2024?
VIDEO: Así quedó Jesús María con la intensa caída de granizo el domingo 22 de diciembre
Pasadas las 2 de la tarde, se registró una fuerte tormenta en el municipio de Jesús María, Aguascalientes dejando calles y vehículos pintados de blanco.
¿Por qué cae granizo durante una tormenta?
La caída de granizo durante una tormenta ocurre debido a que la temperatura en la nube es de al menos -15°C específicamente en la parte más alta de las nubes en donde el aire está en movimiento, hay corrientes de aire que suben y bajan constantemente, es entonces cuando las gotas de agua que suben al aire frío se congelan, y forman pequeños trozos de hielo.
Estos trozos de hielo se quedan flotando en la nube, pero a veces las corrientes de aire las empujan hacia abajo. Cuando las corrientes de aire vuelven a subir, se vuelve a congelar y se forma una capa más de hielo alrededor, así que el pedazo de hielo va creciendo mientras sube y baja dentro de la nube, hasta que es tan pesado que ya no puede mantenerse en el aire y cae hacia el suelo como granizo.
El granizo puede ser más grande o más pequeño dependiendo de cuántas veces suba y baje en la nube y cuán fuertes sean esas corrientes de aire. Es por eso que en algunas tormentas el granizo puede ser muy grande y causar daños, y en otras puede ser solo de tamaño pequeño.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Se retrasa? Esta es la fecha en la que se prevé la llegada de ‘La Niña’ y los efectos que traerá al clima de Aguascalientes