Las estafas en redes sociales han sido muy comunes en años recientes; la aplicación por la que actualmente se han reportado el mayor número, ha sido WhatsApp, tal y como le pasó a una mujer que ahora debe 100 mil pesos.
Por medio de una transmisión en vivo en Facebook, una maestra identificada como Claudia Patricia contó su experiencia siendo estafada por medio de WhatsApp. Al parecer le mandaron un mensaje en el cual le ofrecían una cierta cantidad de dinero tal solo por ver videos de influencers, lo cual convenció a la mujer.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Indignante! Captan a un hombre golpeando fuertemente a un niño de tres años
VIDEO: Estafan a una maestra por Whatsapp y ahora debe 100 mil pesos
La maestra al ver la oferta prometedora que podría hacer que sus deudas desaparecieran alentó a la mujer a ver los videos que le habían mandado por Whatsapp el pasado 13 de marzo. Durante la transmisión en vivo, la mujer comienza a contar al borde de las lágrimas su experiencia al ser estafada.
El sujeto le habló con tanta confianza a la mujer, contándole el proceso que debería realizar para poder obtener ingresos a partir de los videos de influencers. En el clip la mujer expresó, “Si tienes alguna necesidad económica, obviamente tú caes, porque eso es bueno, voy a tener un dinero extra, lo voy a recuperar. Pues resulta que no, quedas más ‘embroncada’ de lo que estabas”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Espectacular! Así podrás ver el Cometa Diablo durante el Eclipse Solar el 8 de abril en México
Y aunque al principio el estafador le entregó 300 pesos y después 400 pesos, sin embargo, mientras más ganaba, el monto del depósito que tenía que dar a los sujetos era mayor. En un momento, le ofrecieron que podría ganar hasta 20 mil pesos por ver los videos, pero para esto tendría que hacer un depósito de 25 mil pesos.
La maestra aceptó y comenzó a pedir prestado para dar el depósito, sin embargo, cuando ya llevaba más de 100 mil pesos invertidos en la cuenta de los estafadores, el supuesto asesor abandonó el grupo y fue bloqueada.
Al final de la transmisión, la mujer devastada, pide ayuda para recuperar los 100 mil pesos que perdió luego de caer en una de las tantas estafas que se utilizan en estos días por medio de WhatsApp.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué jamás deberías contestar en WhatsApp las llamadas con el prefijo 27?