En redes sociales encontramos una gran variedad de videos que abordan casos médicos poco usuales y en Brasil destacó uno sobre todos, luego de que una mujer acudiera al médico para tratarse lo que parecía ser un cálculo en la vejiga y tras un ultrasonido, los médicos identificaron que no era un cálculo sino un bebé calcificado desde hace 30 años que nunca llegó a nacer. ¿Cómo ocurrió esto? Aquí te contamos más al respecto.
VIDEO: Mujer va al doctor por un dolor y resulta ser un bebé calcificado; ocurrió en Brasil
De acuerdo con medios locales la mujer de 81 años, acudió al hospital Regional Doctor José de Simone Netto en el municipio de Aral Moreira debido a que presentaba fuertes dolores. Allí se pensó que se trataba de una infección grave, por lo que procedieron a examinar la zona pélvica encontrando algo inesperado.
Tras la realización de la tomografía, personal médico encontró los restos de un bebe calcificado en el interior de la mujer, motivo por el cual la tuvieron que intervenir de urgencia para extraérselo. Un día después de haber realizado la intervencion la mujer no pudo sobrevivir al proceso quirúrgico y falleció al día siguiente.
🇧🇷 | Una mujer fue al médico en Brasil por un cálculo en la vejiga y resultó ser un bebé calcificado desde hace 30 años que nunca dio a luz.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) March 21, 2024
La paciente falleció tras someterse a una cirugía para retirarle el feto. pic.twitter.com/wn6QTCvfGc
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¿Karma? Joven hacía bullying en la escuela y recibe una paliza en la calle
¿Qué es un bebé calcificado?
Un bebé calcificado es una condición muy extraña que se da en algunas mujeres embarazadas que se llama litopedia. Condición causada por un óvulo que se fertiliza fuera del útero y tras el proceso de gestación de 12 semanas, al no encontrar las condiciones ideales deriva en la muerte del feto, que finalmente se termina calcificando.
El cuerpo, en lugar de absorber o expulsar el feto, lo empieza a calcificar. En el proceso el calcio empieza a deshidratar el tejido, formando así el fenómeno llamado bebé de piedra. Expertos en salud aluden a que este tipo de embarazo es asintomático, por lo que no es extraño que la paciente no sea consciente de ello.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Inédito! Hombre golpea a mujeres al azar por las calles de Nueva York