El video donde un sacerdote golpea a un bebé en un bautizo, se volvió viral en redes sociales provocando infinidad de reacciones por parte de los usuarios debido al polémico hecho captado por uno de los testigos de la ceremonia.
Un sacerdote de 89 años de la diócesis de Meaux en París, abofeteó a un bebé que no paraba de llorar durante un bautizo lo cuál causó indignación en redes sociales. Luego de agarrarle la cara para que el menor se calmara, le propició una cachetada frente a sus padres.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era el Dr. Carlos López Carrillo? Médico estético que encontraron muerto en Sonora
VIDEO: Sacerdote le pega a un bebé en pleno bautizo
Mediante un comunicado, la diócesis se disculpó, y además informaron que el sacerdote golpeó al bebé debido al cansancio, sin embargo, consciente del acto, pidió disculpas a la familia al final del bautizo.
De acuerdo a medios locales, Monseñor Nahmias, obispo de Meaux tomó medidas cautelares para que el sacerdote fuera suspendido de cualquier celebración, ya sea bautizo o boda. Días después, un medio local radiofónico lo entrevistó, sin embargo, el sacerdote aseguró que fue una caricia en el cachete ya que buscaba tranquilizarlo y no sabía cómo hacerlo.
Priest slaps baby for crying during baptism pic.twitter.com/ltJAmAEieZ
— Crazy Clips (@crazyclipsonly) January 22, 2024
“A su edad son grandes como para saber qué está pasando algo, pero todavía demasiado pequeños para entenderlo. El niño gritaba mucho y yo tenía que girarle la cabeza para derramarle el agua. Le decía cálmate pero no se calmaba. Intenté acercármelo para intentar que se tranquilizara, pero no lo hizo”, aseguró el sacerdote.
Aunque los hechos ocurrieron en 2018, el vídeo ha vuelto a circular en redes sociales provocando que reviva la indignación de los usuarios, hasta el momento el video tiene más de 24 millones de reproducciones en X (antes Twitter), 68 mil me gusta, y 12 mil comentarios de los internautas.
TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: ¡Terrible! Hombre ataca a su ex pareja porque no habría querido volver con él